Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

viernes, marzo 22

Negra flama. Poesía antagonista en el estado español

"Negra Flama: poesía antagonista en el estado español" es una antología de cincuenta poetas con distintas propuestas estéticas, pero que conciben la poesía de una manera común, al cabo como una manera de vivir en pie, sin miedo a las ruinas. Más allá de reduccionismos, Negra flama es mucho más que una antología de poesía crítica o de la poesía de la conciencia. Entre los poetas seleccionados y que han tenido a bien colaborar con nosotros, hay poetas de sobrado prestigio y reconocimiento público como Jorge Riechmann, David González, Antonio Orihuela o Isabel Bono, pero también están presentes otros poetas, jóvenes y mayores, prácticamente desconocidos y que merecen estar en esta antología.


Apenas ha pasado una semana desde que nos llegaran los ejemplares de Negra flama y ya nos han llegado bastantes peticiones. Como somos primerizos en esto de la edición, hay cosas que vamos aprendiendo con el tiempo y que intentamos mejorar paso a paso. 
Al lío. Negra flama: poesía antagonista en el estado español, cuenta con la colaboración de 50 autores. Cada uno de ellos ha contribuido con dos poemas. La antología ha sido editada finalmente por la CNT de Jaén y los beneficios iran destinados a la autogestión de la organización libertaria, que, como sabéis, no recibe subvenciones del estado y solo se financia con las cuotas de sus afiliados y las actividades pro-autogestión que organiza.
El precio de venta al público es de 5 euros y se pueden hacer pedidos a este correo electrónico ateneocntjaen@gmail.com Los gastos de envío se pueden pagar a medias y ya te diremos cómo nos puedes hacer llegar el dinero. Si no tienes pelas para pagarte tu ejemplar, ponte en contacto con nosotros y ya veremos cómo puedes hacerte con él. Se pueden intercambiar libros u otras formas de pago que fomenten la circulación de Negra flama y, por tanto, que la antología sea conocida cada vez por más lectores. Eso es algo que beneficia nos beneficia a todos.
El objetivo a medio plazo es garantizar la venta de la primera tirada, con el objetivo de realizar una segunda reimpresión que corrija algunas erratas, nos asegure una mejor distribución y nos permita ir bien servidos al encuentro Voces del extremo de este año, donde esperamos distribuir la antología entre autores y lectores.
Para finalizar, os pedimos paciencia con el tema de los envíos y la distribución en librerías. La idea es organizar unas cuantas presentaciones en distintos puntos del estado y que el libro se pueda comprar en librerías y distribuidoras afines dentro de unas semanas. Daremos buena cuenta de ello.
Hazte eco de esta entrada si lo estimas oportuno. Así también colaboras. 

3 comentarios:

  1. Sin duda, lo único que puede salvarnos en estos momentos es la literatura.

    ResponderEliminar
  2. Y las ganas de luchar y no perder la esperanza y seguir confiando los unos en los otros y aprender y luchar y evitar que el sistema nos robe hasta las ganas de reír y de pasarlo bien...

    Gracias por la promo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puede liberarnos es la lucha.

    Salud!

    ResponderEliminar