Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

miércoles, marzo 21

Bestias de carga


Edición a cargo de Local Anarquista Magdalena
11.5 x 15.5 | 84 págs. | 2011


En Bestias de carga se hace un breve repaso por la evolución de la explotación, por un lado, de la explotación de lxs humanxs sobre los demás animales; y por otro, de unxs humanxs sobre lxs
demás, señalando cómo el desarrollo de las técnicas de dominación a los dos niveles es totalmente paralelo, y cómo muchos mecanismos de esa dominación se aplicaron primero con animales no humanos y luego con humanos.
El texto busca acabar con esa «ilusión» de que ambos tipos de explotación son independientes entre sí, de manera que uno pueda existir sin el otro y no se hayan retroalimentado históricamente, y servir de refl exión tanto para lxs «animalistas apolíticxs» como para lxs «anticapitalistas especistas».
En la segunda parte, se refl exiona sobre la lucha por la liberación animal y se señalan sus puntos en común con el movimiento comunista, entendiendo por “comunista”, no la ristra de siglas y partidos en que solemos pensar, sino «el movimiento hacia la abolición de los estados, las clases, la propiedad privada, el dinero y las jerarquías de poder, y la creación colectiva de los medios para satisfacer nuestras necesidades y deseos».

Atención: Este libelo no está disponible para su distribución a librerías o colectivos. Si quieres tener Bestias de Carga en tu librería, centro social o distribuidora alternativa, puedes escribir a:


libreriamagdalena@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario