Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, marzo 17

Poesía - Jose María Fonollosa

PASSEIG DE GRÀCIA 4

Me cazaron como a una pieza más
las tribus escondidas entre arbustos.

Bárbaros y cristianos me lincharon
por no asumir, hipócrita, sus cultos.

Y señores feudales me colgaron
en árboles añosos y robustos.

En los colonialajes me inmolaron
por temor a que fuera un día grupo.

En guerras fraticidas o ideológicas
me ejecutaron con desprecio público.

En dictaduras de contrario signo
me fusilaron pronto frente a un muro.

Y en toda ocasión fue por una causa
noble: Dios, Libertad, Orden, Futuro...

Sí. Quisieron destruirme, aniquilarme,
mas siempre permanezco yo, individuo.

De su libro: Ciudad del hombre: Barcelona

1 comentario:

  1. Pero qué grande, Fonollosa, qué pedazo de poeta. Otro de los que se merecen más reconocimiento del que tienen.

    ResponderEliminar