Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

martes, marzo 8

8 de marzo: ¿día de la mujer trabajadora?

Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en memoria de  la masacre ocurrida en 1908, cuando el propietario de una fabrica textil  decidió que la mejor manera de sofocar la revuelta producida por las obreras  en reclamo por mejoras laborales, era incendiarla con todas ellas adentro.

En este día, mientras diversas agrupaciones realizan festejos, nosotr@s  nos preguntamos: 
                          
FESTEJAR QUE?

Acaso aquellas medidas reformistas que apenas alcanzan a enmascarar los  maltratos que seguimos sufriendo? o el ascenso de aquell@s mujeres que  encontraron en el feminismo un camino para ejercer su ambición de poder  y su autoritarismo? 

Nosotr@s decimos:
       
BASTA DE AUTORITARISMO Y DE MALTRATOS HACIA Y ENTRE MUJERES

Hoy denunciamos que la lucha se ha desvirtuado, ¿queremos seguir  adelante con el discurso de la igualdad?  ¿queremos una lucha que no cuestiona las bases del patriarcado, sino  que nos cede amablemente un espacio en su estructura de poder? 

Nosotr@s decimos:
                
NO QUEREMOS LEYES, NO QUEREMOS PERMISOS 
NO OBEDECEREMOS OTRA VOLUNTAD QUE NO SEA LA NUESTRA

Porque hoy, mientras desde el discurso oficial se pregona la igualdad  de derecho, y la liberación femenina es dada por hecho, nosotr@s seguimos  sufriendo violencia psíquica y física. Violaciones y abusos sexuales,  agresiones verbales, desvalorización de nuestro trabajo y tal  menosprecio de nuestr@s personas que lleva hasta a la imposición de estereotipos  estéticos basados en la represión, mutilación y agresión hacia nuestros cuerpos,  convirtiendolos en un producto de consumo, sometido siempre a la aprobación  de los demás. La exigencia de adecuarse a este "modelo de belleza" nos arroja al  consumo indiscriminado de productos costosos y nocivos, consume nuestra energía  y debilita nuestros cuerpos. El precio para l@s que no ceden a esta exigencia  se paga con la exclusión, y algun@s mueren en el intento...
   
DEPILACIÓN  TRATAMIENTOS Y DIETAS ADELGAZANTES  CIRUGÍAS  IMPLANTES PERFUMES  COSMÉTICOS  HIGIENE FEMENINA PASTILLAS VESTUARIOS  MAQUILLAJES  MODELOS DE COMPORTAMIENTO ETC.

Estos son los nuevos métodos de tortura con los que se nos mantiene  sumis@s y dominad@s, mutilando nuestr@s formas y procesos naturales,  pretendiendo que nos avergoncemos de nosotr@s mismas, que nos ocultemos. Vergüenza  de nuestros cuerpos, de nuestro olor, de nuestra sangre, vergüenza de  nuestros deseos y de nuestros ideales.
               
 LA INQUISICIÓN PERMANECE INVISIBLE. 
 YA NO NOS QUEMAN, 
 PERO NOS VACÍAN POR DENTRO

Nosotr@s rechazamos esa vergüenza y les respondemos enarbolando aquello  que el patriarcado mas aborrece:
                 
DEJAREMOS LA HUELLA DE NUESTR@ LUCHA 
DECORADA CON NUESTRA SANGRE MENSTRUAL

Hoy NO FESTEJAMOS, NO NOS ALEGRAMOS, el día de hoy es un recordatorio  para la resistencia y para la acción. Un día marcado por la sangre de tod@s:  bruj@s, put@s, fe@s, tort@s,trol@s,...harpi@s. y AMEN (que así sea) Harpías somos un grupo de mujeres que trabajamos desde la autonomía,  haciendo acciones directas. 
            
“Mujer que se organiza no plancha más camisas” 



Harpías, colectivo anarco-feminista de Buenos Aires
  
  


1 comentario: