Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

martes, abril 13

La Cecilia


Dirección: Jean Louis Comolli
Guión: Jean Louis Comolli - Marianne Di Vertimo - Eduardo de Gregorio
Reparto: Massimo Foschi -Giovanni Rossi-, Maria Carta -Olimpia-, Vittorio Mezzogiorno -Luigi-, Mario Bussolino -Ernesto Lorenzini-, Bruno Cattaneo -Longhi-, Piero di Jori -Alfredo-, Beppe Loparco -Enzo-, Giancarlo Pannese -Rocco-, Biagio Pelligra -Tullio-, Giuliano Petrelli -Tosti-, Gabriele Tozzi -Piero-, Francesca Libertucci -Angela-, Renato Pereira -Le postino-, Linicio Pereira -Le capanga-.
Nacionalidad: Italo-francesa
Idioma original: Italiano
Año: 1975
Duración: 103

Fundada en 1890 en el municipio de Palmeira Paraná, Brasil por un grupo de libertarios entre los que destacó Giovanni Rossi, llegó a alojar más de 250 colonos que se repartían el trabajo agrícola y las tareas de mantenimiento.
Ocupó 80 acres de tierra de un área cedida por el emperador Pedro II poco antes de la proclamación de la República. Se construyeron un barracón colectivo y veinte individuales, la escuela, molino, estanques, pabellón colectivo que incluía un consultorio médio y almacén. Se vivía según los principios anarquistas de no coerción y cooperación. Pero el experimento apenas duró cuatro años entre otros motivos por la escasez de recursos, la hostilidad de comunidades vecinas profundamente católicas y de las autoridades así como problemas de la convivencia en especial en lo referente al amor libre.

Descarga de emule: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975).avi [1.37 Gb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario