Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

jueves, diciembre 10

Grecia, otro invierno con mil diciembres


Se cumple un año que un policía asesinó a sangre fría al joven Alexandros Grigoropoulos. Desde hacía días se notaba la tensión en aumento en toda Grecia por la inminente llegada de la fecha. Las acciones se han sucedido y finalmente en el aniversario las marchas, las okupaciones y los enfrentamientos callejeros se han repetido casi con la misma intensidad que el año pasado.
En estos momentos se cumple el tercer día de acciones y enfrentamientos, y no se sabe cuando terminarán.
La capacidad de convocatoria no ha disminuido un ápice respecto al año pasado, aumentando incluso en algunos lugares, demostrando que la represión que ha tenido lugar a lo largo de este año no ha hecho sino caldear los ánimos de mucha gente que lo demuestra estos días. Son muchas miles de personas las que han salido a la calle, siendo 7 las ciudades con manifestaciones por encima de las mil personas manifestándose.
Diciembre vuelve a ser escenario de la insurrección griega, de un movimiento que avanza sin temer a la represión - casi 1000 personas detenidas en tres días, entre ellas 5 españolas - y sin dejar que la llama decaiga. ¿Qué hará el Estado, ¿ meterlas en la cárcel ? - unas cárceles que rebosan de ira y que están a punto igualmente de estallar?
Animamos a estar alerta, a apoyar solidariamente todas las iniciativas que surjan para apoyar a lxs compas griegxs en lucha. En estos momentos es casi imposible tener una buena actualización de lo que está ocurriendo actualmente, por ello recomendamos la lectura de varias fuentes contrastadas y por contrastar:

Extraido de A las Barricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario