Cuando la multitud hoy muda, resuene como océano.

Louise Michel. 1871

¿Quién eres tú, muchacha sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto?

Soy la anarquía


Émile Armand

sábado, agosto 1

Amadeu Casellas: 76 días en huelga de hambre por la libertad


La Coordinadora Anticarcelaria de Barcelona y La Cizalla Ácrata editan una recopilación de análisis y reflexiones sobre la pasada campaña por la libertad de Amadeu

El libreto está compuesto por una serie de aportaciones reflexivas y valorativas de la anterior campaña por la libertad de Amadeu. Colectivos como Autodefensa, Ruptura, Supresión, Organizaciones Sindicales como CNT, el propio Amadeu Casellas o individualidades solidarias han ofrecido sus textos para aunarlos en este libreto con el fin de ofrecer de manera conjunta un material para la acción/reflexión y a la vez como medio de apoyar económicamente la lucha de Amadeu.

Para realizar pedidos podéis escribir a:

Coordinadora anti-carcelaria de Barcelona: supresionbcn@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Cizalla Ácrata: lacizallaacrata@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-46 páginas

- 1 euro

El dinero se destinará a conseguir la libertad de Amadeu Casellas Texto contraportada

El 23 de junio de 2008 Amadeu Casellas inició una huelga de hambre para obtener la libertad, que se alargó hasta el 6 de septiembre. (…)

Esta movilización supuso una escalada respecto a la lucha anticarcelaria del momento, bastante dormida, por cierto. Queda saber si supondrá también un punto de partida para la recuperación del movimiento anticarcelario en la península. Desde entonces se han sucedido algunas movilizaciones, como la campaña por el indulto de Manuel Pinteño, condenado a cadena perpetua, o la segunda edición de la movilización contra el Ergastolo, que ha tenido un buen seguimiento dentro de las cárceles del estado español –acompañado de una dura represión-, aunque bastante pobre en la calle.

En el momento de editar este libreto Amadeu Continúa con su lucha y lleva a cabo una nueva huelga de hambre indefinida. En este nuevo periodo de huelga se han visto acentuadas las diferencias estratégicas entre algunos de los grupos y organizaciones que están apoyando a Amadeu. Esto está dando lugar a algunas situaciones de desconcierto cuyas causas y consecuencias quizás deban de ser objeto de futuros análisis, esperamos que éstos, desarrollados ya con nuestro compañero en la calle. Lo cierto es que Amadeu sigue entre rejas, y otros muchxs compañerxs en lucha, también, por tanto inevitablemente asistiremos a nuevas campañas, en las que esperamos poder aplicar el aprendizaje anterior. Aportar reflexiones sobre la campaña del verano de 2008 es la razón principal de esta compilación.

Nos falta afianzar los lazos de coordinación para lograr un mayor calado social y una cobertura más amplia de realidad carcelaria, también falta afilar las armas con las que contamos para golpear con más eficacia. Lo que no falta son presos ni presas, cada vez más presos y presas, y los demás, fuera, también estamos cada vez más presos y presas.

Amadeu Casellas: llibertat!


No hay comentarios:

Publicar un comentario